Al conectar la alimentación el equipo realiza un chequeo interno de los diversos sensores y habilita para arrancar. (Ver Anomalías en sensores.)
 
 
COLDMASTER
 
   
 

Genset 5000 Digital Diesel Intercooler

 

   
     
 

 

En caso de ser necesario presione y mantenga presionada la tecla stop con el equipo apagado para purgar la línea de gas oil. esta operación debe realizarse en caso de haber reemplazado el filtro de gas oil.
Cada 100 horas de uso debe reemplazarce el aceite del motor, Lea el manual del usuario para obtener detalles.

El aceite recomendado es multigrado SAE 15W 40 o 10W 30

Si el equipo se encuentra en funcionamiento se mostrara esta pantalla, brindando en forma continua información del voltaje y los hertz de salida y el cuenta horas en 1/100 de hora.
Presione la tecla start para arrancar el equipo.
Pantallas de advertencias
Pantallas de funcionamiento

Al realizar el chequeo interno se detecta anomalías en el funcionamiento del sensor del generador, el mismo esta situado en el bobinado del mismo. Revise las conexiones, en el compartimento del motor y en la plaqueta electrónica.

De persistir la alarma, comuníquese con el servicio técnico.

Al realizar el chequeo interno se detecta anomalías en el funcionamiento del sensor de escape, Revise las conexiones, en el escape y en la plaqueta electrónica.

De persistir la alarma, reemplazar el sensor de escape.

Al realizar el chequeo interno se detecta anomalías en el funcionamiento del sensor de aceite, Revise las conexiones, del motor y de la plaqueta electrónica.

De persistir la alarma, reemplazar el sensor de aceite.

La tensión en la batería puede ser insuficiente para el arranque del equipo. Cargue la batería. Si el problema persiste cambie la batería.

Se registra alta temperatura en el sensor del block o en el sensor del alternador;

  1. El equipo pudo estar funcionando sobrecargado, revise las cargas y no sobrepase lo especificado.

  2. Puede haber deficiencias en el circuito de agua de refrigeración.

  3. ENTRADA Y FILTRO: Asegúrese que llega agua sin inconvenientes a la entrada del equipo.

  4. Encienda el equipo, si el problema persiste, paso 5

  5. CORREA BOMBA DE AGUA: Asegúrese que la tensión en la correa es la correcta, y que se encuentra en buen estado, de ser necesario reemplazela (código universal A29.)

  6. Encienda el equipo, si el problema persiste, paso 7

  7. ROTOR BOMBA DE AGUA: Si se obstruye la entrada de agua es normal que se deteriore el rotor de la misma, el cual deberá ser reemplazado para asegurar una adecuada refrigeración del equipo. (Código: JABSCO n. 18673-0001)

Se registra alta temperatura en el sensor de escape, revise el circuito de agua;

  1. ENTRADA Y FILTRO: Asegúrese que llega agua sin inconvenientes a la entrada del equipo.

  2. Encienda el equipo, si el problema persiste, paso 3

  3. CORREA BOMBA DE AGUA: Asegúrese que la tensión en la correa es la correcta, y que se encuentra en buen estado, de ser necesario reemplazela (código universal A29.)

  4. Encienda el equipo, si el problema persiste, paso 5

  5. ROTOR BOMBA DE AGUA: Si se obstruye la entrada de agua es normal que se deteriore el rotor de la misma, el cual deberá ser reemplazado para asegurar una adecuada refrigeración del equipo. (Código: JABSCO n. 18673-0001)

Al realizar el chequeo interno se detecta anomalías en el funcionamiento del sensor del block, Revise las conexiones, en el motor y en la plaqueta electrónica.

De persistir la alarma, reemplazar el sensor del block.

De presentarse cualquier de estas pantallas el equipo no podrá ser encendido hasta que las temperaturas alcancen los valores normales de funcionamiento.

De presentarse cualquier de estas pantallas el equipo no podrá ser encendido.

Pantallas de alarmas